MIRADA ENIGMÁTICA

Ejercicios faciales para prevenir el envejecimiento, ojeras y signos de cansancio de tus ojos


Las ojeras y signos de fatiga pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres ya sea como resultado de la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento o estrés;y no podemos olvidar que otra causa del envejecimiento es la pérdida de elasticidad debido a la falta de elastina o colágeno lo cual provoca las arrugas de expresión y resta resplandor y vitalidad a tu mirada .

Aplícate un buen contorno de ojos y haz los siguientes ejercicios






Toques. Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz y pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.



Masajea el oído. Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños estirones en los lóbulos.




Activa tu cuello. Acuéstate boca arriba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.




Ejercita las cejas. Siéntate derecho y cierra los ojos para relajar tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas, mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.

Ojos arriba y abajo. Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

Si queremos reducir las famosas “patas de gallo” tendremos que fortalecer y levantar los músculos de las cejas. Para conseguirlo, sujeta las cejas con los dedos índice y corazón y presiona hacia abajo durante tres segundos haciendo resistencia con los dedos. Repetir 5 veces.



Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces sintiendo la resistencia que ejerce la presión de los dedos sobre los músculos de esta parte del cuerpo. Relaja.


 


Realizar ejercicios de gimnasia facial tonifican el músculo y ayudan a combatir la flacidez. Sigue estos consejos:

  • Limpia la piel diariamente utilizando productos que no contengan química ni alcohol para no perjudicar tu piel y que limpien en profundidad la suciedad o maquillaje.
  •  Revisa tu alimentación asegurándote de comer fruta, verdura, frutos secos y pescado azul que aportan vitaminas y antioxidantes, para combatir los radicales libres que son los culpables del envejecimiento.
  •  Es recomendable beber agua o zumos naturales para hidratar tu piel, y eliminar toxinas.
  •  Es muy importante mantener a raya el estrés, y descansar bien para permitir regenerar el organismo.  Para relajarnos podemos utilizar la respiración, la visualización con colores, así como practicar algo de ejercicio
  • Protege tu piel, cuando vayas a exponerte al sol y no te olvides las gafas para prevenir que se formen las patas de gallo al entornar los ojos para protegerlos del sol.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares