AGUA Y BELLEZA

El agua es esencial para la vida, hidrátese bien.Se puede subsistir varios días sin comer, pero no sin beber, dado que la pérdida de líquidos es constante y en el organismo no existen reservas de agua. Por eso, la hidratación correcta es clave para la salud.


¿Cuánta agua es necesaria?
La composición corporal y las necesidades hídricas varían mucho con la edad. En el recién nacido corresponde a un 75%, un lactante proporcionalmente necesita de 2 a 3 veces más agua que un adulto (10 al 15% de su peso frente al adulto que necesitaría del 2 al 4 % de su peso). Al envejecer, disminuye la proporción de agua del organismo, representando tan sólo el 60% aproximadamente, frente al 80% en niños. Aunque el contenido de agua en el organismo (como porcentaje de la masa corporal) disminuye con la edad, cabe señalar que los niños requieren menor cantidad de volumen neto de líquidos.

El tomar agua en ciertos momentos maximiza su efectividad en el cuerpo:

Dos vasos de agua al levantarse, ayudan a activar los órganos internos.
Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, ayuda a la digestión.
Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
Un vaso de agua antes de acostarse, evita los infartos y los derrames cerebrales.


Cómo nos deshidratamos
Cuando tu ingesta de agua no es igual a la salida (el agua que el cuerpo consume), te puedes deshidratar. Por medio de las actividades de la vida diaria, un adulto promedio pierde alrededor de 3-4 litros (102-136 onzas) de líquidos al día en sudor, orina, aire exhalado y movimientos intestinales. Lo que se pierde, se debe reponer con el agua/líquidos que bebemos y la comida que consumimos.


Agua Vitaminada, cuando el agua natural se vuelve aburrida

El consumo de agua diario es vital para mantenernos hidratados y obtener una gran cantidad de beneficios para nuestra salud; sin embargo, en ocasiones nos cansamos de consumir solo agua y queremos disfrutar de algo con más sabor. Es tan simple como cortar frutas y/o vegetales y añadirlos al agua para que dejen sus respectivas vitaminas y minerales en tu agua, brindándote verdadera salud, mientras disfrutas de una bebida saborizada, refrescante y natural .

¿Cómo preparar las aguas vitaminadas?
son muy fáciles de preparar y puedes variar el sabor todos los días para hacer más divertido el hábito de beber agua diariamente
En primer lugar, vas a elegir las frutas y hierbas seleccionadas según el tipo de agua que quieres preparar y las vas a lavar muy bien.
Posteriormente, vas a cortar las frutas en dados o gajos y las vas a echar en una jarra con un litro de agua y las hierbas.
Deja reposar el agua de cinco a seis horas en la nevera, de modo que pueda adquirir color, sabor y aroma.
Finalmente, puedes consumirla para aprovechar todos sus beneficios.

Melón y sandía
El melón y la sandía son conocidas por sus altos contenidos de agua, delicioso sabor y gran cantidad de vitaminas que mejoran la salud. Esta agua vitaminada es ideal para combatir la retención de líquidos, estimular la quema de grasas, limpiar el organismo y mantener la piel súper hidratada. Se recomienda para aquellas personas que están buscando bajar de peso y que sufren de resequedad en la piel.


Pepino, lima y limón
Sus propiedades ayudan a reforzar el sistema inmunológico, alivian la distensión abdominal, controlan el apetito, promueven la digestión y está especialmente recomendada para aquellas personas que están buscando perder peso



Té verde, menta y lima
Esta agua saborizada es ideal para estimular la quema de grasas, mejorar la digestión, aliviar dolores de cabeza, combatir la congestión y refrescar el aliento. Se puede consumir bien fría para refrescarse y, para mejores resultados, se recomienda beber un vaso en ayunas y varios vasos más durante el día.


Entre los beneficios que trae la ingesta adecuada de agua se pueden mencionar:
- A nivel renal y del tracto urinario: previene la formación de cálculos renales así como también la adecuada eliminación de éstos en personas susceptibles a formarlos y disminuye la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias;

- En el corazón: Reduce el riesgo de problemas cardíacos disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares.

- A nivel osteomuscular: ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos previniendo de esa manera los calambres y evita la fatiga muscular ,

- En la cavidad bucal: aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca


Tomar todos los días la cantidad de agua adecuada para tu peso ayuda a tu piel a retener su hidratación natural y así proteger a la epidermis de los factores climáticos, la resequedad y los procesos de envejecimiento.


Beber suficiente agua a diario además de ser un gran recurso para cuidar la salud
Ayuda a prevenir el sobrepeso y a reducir kilos si lo buscamos, ya que el agua brinda saciedad, distiende el estómago y ayuda a controlar lo que comemos, así como también, es imprescindible si buscamos quemar grasas.

No esperes a tener sed para beber agua.
Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso o una botella con agua; por ejemplo, en la oficina, en tu escritorio, frente a la computadora, a un lado de la cama.


Intenta siempre, al levantarte, beber un vaso de agua. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten.





Ten Presente el aporte caloríco de los refrescos para evitarlas. Cuando quieras beber algún refresco, piensa que si lo haces estarás ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, situación que no es saludable puesto que contribuye a desarrollar sobrepeso u obesidad.









Una piel bonita gracias al agua!!
Mejora visiblemente la piel, ya que la hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad de la piel, así como también en otros tejidos tales como el cabello.






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