BIENESTAR Y BELLEZA EN TU EMBARAZO

Tratamientos de belleza durante el embarazo: qué se puede hacer y qué no,hoy te contaremos en detalle de qué tipo de procedimientos podrían ser perjudiciales y cuáles no.


La nueva madre no debe de descuidar su piel, pues es ésta la que refleja como ningún otro órgano cualquier cambio: estrés, malestar, cansancio… Los cuidados de la piel han de ser generalizados, tanto en el rostro como en el cuerpo que sin duda es también uno de los mejores momentos de la vida para mimarse y dedicarse tiempo a si misma. Así que puedes disfrutar de un tratamiento facial y de un exquisito masaje facial para tener un cutis luminoso.





Cremas para las manchas de la cara

En general también tienen componentes contraindicados en la gestación, además que esas manchas (melasmas) son producto del influjo hormonal del embarazo y la mayoría desaparece en el postparto. Si queda alguna de ellas recién puede ser tratada posterior a dejar de amamantar.



Fangoterapia

Para el dolor, pesadez y varices en las piernas nada mejor como este tratamiento, lo puedes realizar en casa tres veces por semana; solo necesitaras arcilla verde, una decocción de manzanilla cuando está se encuentre fría prepara una mezcla, mejora su poder anti-inflamatorio y suavizante . Tras la aplicación, la persona reposará entre 20 y 30 minutos hasta que empiece a secarse o esté seco del todo. Luego puedes realizar un masaje con aceite de almendras tu piel quedará tan suave como una seda.









Insomnio

Aplicar en la almohada o al pijama unas gotas de aceite de: Lavanda, Limón, Geranio, Ylang o Sándalo.









Durante el embarazo por el aumento del peso vuestros pies sufren mucho y aparecen la grietas en los talones.

Crema de pepino: ideal para suavizar, refrescar y aclarar los pies. Para realizar la se necesita una licuadora en donde se colocará un pepino pelado y cortado, unas gotas de jugo de limón y ¼ taza de miel de abeja. Licuar todo y untar los pies con dicha pasta realizando movimientos circulares, dejar actuar al menos 15 minutos y enjuagar con agua tibia.


Productos vegetales como el áloe vera o el aceite de argán, son hidratantes muy potentes y duraderos que se encuentran en muchos de los productos que podemos encontrar en cualquier perfumería. Masajear con suavidad la zona de la cadera y la barriguita, que son las que más estiramiento sufren, ayudará a mantener la piel elástica, firme y tersa; si lo hacemos dos veces al día, mejor que una y tened en cuenta que la constancia es fundamental.



Es importante una buena hidratación de la piel de las mamas. Se aconseja la aplicación de cremas hidratantes específicas para las mamas mediante un suave masaje como la rosa mosqueta o el colágeno que tienen una gran efectividad y son totalmente inocuos para mamá y bebé. Bebe mucha agua para mantener tu hidratación interior y haz algo de ejercicio para perder la forma lo menos posible, Evita el sol y si expones tu piel a sus rayos, utiliza una crema protectora con un factor de protección alto y una loción after sun muy hidratante.




Alisado definitivo

No está permitido, porque el formol es tóxico y si bien, teóricamente, no llega al cuero cabelludo, la inhalación de sus vapores o cualquier accidente por derrame serían peligrosos para el bebé.











Cremas anti estrías

Están contraindicadas. Tienen en general derivados del Retinol y del ácido salicílico, ambas sustancias nocivas para el bebé.










Masaje de Pies

El masaje ayudará a aliviar los dolores de los pies y los tobillos. Es un tratamiento ideal para pies cansados e inflamados, este masaje resulta perfecto para embarazadas ya que evitará dolores causados por el peso del bebé según avance la gestación. Produce un equilibrio de la presión arterial y se incrementa la circulación sanguínea ayudando a que el oxígeno llegue mejor a las células. Así ayudaremos también al feto.


Mascarilla para hidratar la piel de los Senos

¿Qué necesitas?
Yogur natural.
Zumo de limón.
Harina de avena.

¿Cómo la hago?
Mezcla un poco de yogur con unas tres cucharadas del zumo de limón y luego añade un poco de la harina de avena si tu piel es grasa, pero si es seca, agrega una cucharada de miel. 


Aplica en los senos y deja reposar por 10 minutos, retira con agua tibia y goza de los resultados.



El pecho es la angustia de toda futura mamá, pero si se siguen estos consejos no hay de qué preocuparse:
 Ante todo, ponte un sujetador desde el primer momento ¡que sostenga bien!, a poder ser de algodón suave y con tirantes anchos fáciles de regular. Ves adecuando la talla a medida que pasan los meses y, si el pecho te hace daño, déjate los puestos también durante la noche.
. Hidrata y suaviza el pecho en profundidad dos o tres veces al día y utiliza aceite de almendras.
. Para calmar los dolores puedes darte un masaje suave con un guante de baño mojado en agua tibia.

. Durante la lactancia sigue hidratando el pecho todos los días, pero no los pezones sin antes haberle enseñado la crema al pediatra que te sabrá decir si hay algún riesgo para el recién nacido.



Tintes: la mayoría de los ginecólogos recomiendan no teñir el pelo. La coloración permanente contraindicada durante el embarazo (sobre todo durante el primer trimestre) porque estos tintes suelen contener amoniaco (sustancia altamente tóxica y perjudicial para el desarrollo del feto) y oxidantes, que puede entrar en contacto con el cuero cabelludo y llegar al feto a través de la sangre. Lo ideal es que durante el embarazo se utilicen tintes de origen vegetal o henna, que son inocuos para el bebé y además evitan posibles alergias.




Deshacerse del vello corporal, incluido el de las zonas íntimas, es posible incluso durante el embarazo, lo importante es saber escoger la técnica adecuada.

Definitivamente tendrás que dejar para después del parto las sesiones para acabar con el vello para siempre. No importa si es láser, luz pulsada u otro método, todos ellos actúan en el pelo en profundidad y por lo tanto no están recomendados durante el embarazo.

Cera fría en el embarazo

Se debe evitar el uso de cera caliente no solo en las zonas íntimas sino también en las piernas. El aumento de peso y los efectos negativos de las hormonas sobre la microcirculación ya ponen bastante a prueba a nuestras venas y capilares, mejor no hacerles sufrir más.

Cremas depilatorias pueden provocar reacciones alérgicas durante su utilización debido a los constantes cambios hormonales a las que se encuentran sometidas las mujeres durante su periodo de gestación.




Se recomienda comenzar el masaje para embarazadas después de su tercer mes de embarazo y se recomienda, consultar antes a su ginecólogo antes de su primera cita y durante sus visitas mensuales de rutina.

Frecuencia: El masaje de embarazada se recomienda una vez por semana después del tercer trimestre, o mínimo una vez por mes.
El Masaje para embarazadas es una terapia alternativa que provee salud, bienestar y numerosos beneficios tanto a la madre como al bebe, ya que contribuye a aliviar los síntomas y condiciones producto de este importante cambio que esta experimentando la futura madre. 


Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares