STOP ESTRÉS!!! cuando una piel está estresada

La piel responde a nuestra situación emocional

La psicodermatologia estudia esos fenómenos que suceden en la piel que se relacionan con nuestro estado mental, el estrés disminuye la producción de colágeno y fibras de elastina que dan a la piel su elasticidad, dando lugar a mayor flacidez.



La piel es el órgano más grande y más visible en el cuerpo por lo que tiende a registrar el estrés con bastante rapidez. Si tu piel tiende a ser seca, el estrés hace que sea más seca y si tienes propensión a las manchas, el estrés las acentuará. La adrenalina hace que empeore el acné, y causa también rubores o sofocos incontrolables

¿Cómo afecta  la ansiedad y el estrés en la piel?


El cuerpo humano tiene una mecánica que roza la perfección cuando el organismo está expuesto a una situación de riesgo o peligro, el cuerpo segrega la hormona cortisol. Un mecanismo de defensa que se pone de manifiesto en cuerpo a través de estos factores alteran de forma visible la apariencia de la dermis:


  • Brotes Acné.
  • La piel más irritada y se experimenta urticaria.
  • Sudoración excesiva.
  • Herpes en la boca y aparición de eccemas.
  • La flacidez cutánea también puede ser causada por el estrés en el ritmo de vida o de la dieta. Cuando no se duerme suficiente, o no se bebe suficiente agua, o cuanto ha disminuido la cantidad de comida, vitaminas o minerales, la piel se vuelve flácida y pierde su tono.
Minimiza los efecto de la ansiedad y el estrés con los siguientes consejos:

Debes aprender a respirar bien. Debes oxigenarte profundamente,  así los músculos se relajarán y destensarán. Es una buena práctica para reducir el estrés

Es muy recomendable llevar una nutrición equilibrada, sin muchas grasas saturadas y con gran variedad de vegetales y fruta. No abuses de la sal ni del alcohol.

Dormir y descansar, la falta de descanso se hace visible a través de ojeras y bolsas en los ojos. Si la falta de sueño, se prolonga en el tiempo, la piel pierde luminosidad y aparezcan líneas de expresión. Pero si no logras dormir lo necesario, para que las células se renueven durante la noche, incluye en tu neceser cosméticos con cafeína.

 

Mantener la piel siempre limpia puede prevenir de la sobre-activación de las glándulas sebáceas. Evitando tocarse la piel  con las manos previene pasar las bacterias de las manos a la cara.

Al menos una vez a la semana, exfolia la piel de tu cara con suaves masajes circulares. Conseguirás liberar toxinas y eliminar todo tipo de células muertas. También lograrás una mejor oxigenación.

Aprender a organizarse y delegar responsabilidades, son dos herramientas que pueden ayudarnos a reducir los niveles de estrés y ansiedad

Asegúrate de que bebes suficiente agua durante el día. Es muy importante acordarnos de beber un mínimo de dos litros cada día.

Soluciones para librar tu piel del estrés con estos cuatro pasos:


Limpieza: mantener la piel siempre limpia puede prevenir de la sobre-activación de las glándulas sebáceas. Evitando tocarse la piel  con las manos previene pasar las bacterias de las manos a la cara.
Brumizar con Agua Termal, rica en minerales y oligoelementos, de pH neutro, hidrotonificante y suavizante. 
Hidratar: Beber agua suficiente ayuda a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo y prevenir el estreñimiento lo que puede ayudar a prevenir las erupciones de la piel.
Humectar la piel: Ayuda a combatir la sequedad y los picores procurando usar una crema que no bloquee los poros, algunas personas mezclan aceite de oliva puro virgen con aloe vera.



Cosmética para una piel estresada
Estos producto que aquí te recomendamos harán maravillas en tu piel, dándole una aspecto más saludable a la piel al mismo tiempo que regenera y porque no restando te años.  

 Retinol-A: esta forma ácida de la vitamina A ayuda a exfoliar las células muertas y ayuda a curar el acné y a disminuir las arrugas ,las manchas y hasta el grosor de la piel.

La vitamina C también mejora la firmeza de la piel mediante la activación de la producción de colágeno, necesario para mejorar la elasticidad de la piel. Además de eso, mejora la protección del filtro solar para prevenir el daño provocado por los rayos nocivos sol. 


Ácido Glicólico: Ayuda a mejorar el acné y a disminuir la rojez, igualmente como el retinol y otro tipo de ácidos, el málico, láctico o sálico.

Vitaminas y Minerales: Tomar complejos vitamínicos con extra cantidad de vitamina B, C, E, D, Resveratrol y coenzima Q10
 
Aceite de Onagra:  favorece la elasticidad de la piel, su firmeza y el mantenimiento de su humedad natural. Esto es un claro sinónimo de anti-envejecimiento, además de hidratación y belleza.

La vitamina E es una de las vitaminas más eficaces contra el envejecimiento, ayuda a revertir las arrugas de la piel.  
Tomar 400 mg de vitamina E al día ayuda a mejorar la textura de la piel.

 coenzima Q10 protege nuestra piel del envejecimiento celular neutralizando los radicales libres y mejorando la regeneración de la dermis.

Camomila:  Debido a su contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades descongestivas y suavizantes, estabiliza la piel y además ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares