S.O.S. OJOS CANSADOS

Por desgracia tener ojeras, hinchazón y bolsas es un problema muy común y muchas son las mujeres que lucen esta antiestética sombra alrededor de sus ojos, que afea considerablemente el rostro y aporta una expresión apagada y triste que debemos evitar.

Las ojeras son un problema con el que muchas de nosotras, lidiamos a diario. En ocasiones, son consecuencia de una mala noche o no haber dormido lo suficiente, pero en otros casos es un símbolo hereditario con el que aprender a vivir.

REMEDIOS CASEROS

Aparte de las cremas y mascarillas indicadas para bolsas y ojeras, también hay remedios caseros con los que podrás reducir la hinchazón de tus ojos. Estos son algunos:

 Manzanilla
Templa dos bolsas de infusión de manzanilla y a continuación, pon una en cada uno de tus ojos y deja actuar, al menos, 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, quita las bolsas y retira el producto sobrante con unas gasas de agua templada. ¡Notarás una mirada descansada y tremendamente aliviada!

 Té rojo
Al igual que la manzanilla, el té rojo ayudará a eliminar el hinchazón y las bolsas de tus ojos y ayudar a que luzcan más descansados. La preparación es muy sencilla, haz una infusión de té rojo, déjalo enfriar y a continuación, coge compresas o gasas y empápalas en el té frío. A continuación, colócalas sobre los ojos cerrados y espera 15 minutos. Luego, seca la zona de tus ojos y aplica un contorno adecuado. ¡Perfecta para lucir una mirada espectacular!

 Pepino
El pepino tiene propiedades calmantes y aporta una dosis de frescor extra a tus ojos. Sólo necesitarás cortar dos rodajas de pepino (procura que estén bastante frías) y ponerlas sobre cada uno de tus ojos durante 15 minutos. ¡Es el mejor descongestionante natural!


DI ADIÓS A TUS OJERAS



 Si estás un poco perdida, sigue los consejos para disimular tus ojeras y mostrar un rostro envidiable. ¡Aprende a cuidarte!


  • - Limpia tu rostro a diario
  • Procura no irte nunca a dormir sin desmaquillarte y por la mañana, antes de maquillarte, usa siempre un jabón o bruma limpiadora que deje tu piel sin ningún tipo de suciedad, de esta forma conseguirás evitar la aparición de manchas y granitos.
  • Utiliza un buen contorno de ojos
  • Es fundamental hidratar la zona de alrededor de tus ojos, así que aplica 2 veces al día (por la mañana y por la noche) una buen contorno de ojos específico que conseguirá aportar la humedad necesaria a tu mirada. La piel que rodea los ojos es muy delicada y por ello, tienes que usar siempre una crema específica, aplicando el producto sobre el hueso superior del pómulo extendiendo el producto con ligeros movimientos circulares, realizando un drenaje linfático natural, para descongestionar la zona. ¡Verás cómo tu piel recupera la elasticidad!
  • - Aplica cremas con productos naturales
  • El pepino, té verde o manzanilla, entre otros tónicos, ayudan a descongestionar tus bolsas y difuminar tus ojeras. Se constante y nota los resultados.
  • - Contraste frío y calor
  • Si has descansado poco y sientes que tu mirada está hinchada, aplica el contraste frío/ calor sobre tus párpados. Dedica todos los días un rato a realizar este ejercicio y ya verás cómo consigues una mirada menos cansada y radiante.
  • Mima tus ojos y aunque suene a tópico, intenta dormir 8 horas diarias. 





TIPS PARA DESCONGESTIONAR TUS OJOS



  •  Lleva una alimentación sana y saludable. Consume fruta, verduras y fibra diariamente.
  •  Procura dormir con la cabeza en alto, puedes usar una almohada alta o dos normales.
  •  Desmaquilla muy bien tu rostro antes de irte a dormir y utiliza una mascarilla descongestionante una vez a la semana.
  • Por la mañana limpia bien tu rostro con agua fría, así conseguirás descongestionar y despertar tus ojos.
  •  Antes de aplicar tu maquillaje, utiliza una crema de contorno de ojos. Prueba con la crema de ojos   Anti-arrugas o contorno de Ojos, que conseguirá abrir tus rasgos, y hará desparecer las pequeñas arruguitas y el tono apagado de tu piel.
  • Para disimular las posibles ojeras, utiliza un lápiz iluminador que despierte tu mirada y le aporte un brillo especial. Prueba el lápiz iluminador  ¡borrarás las sombras de tu rostro!





TRUCO CASERO PARA BAJAR EL HINCHAZÓN DE TUS OJOS

Por supuesto, las rodajas de pepino son un clásico para descongestionar tus ojos de forma rápida y sencilla. Para aplicarlas, sólo deberás colocar una rodaja fría en cada ojo y esperar entre 25-30 minutos con los ojos cerrados, dejando que actúe. Luego retira los restos con abundante agua fría y ¡mirada perfecta y descongestionada!

Coloca bolsas de té verde congeladas en tus ojos y déjalas por 10 a 15 minutos, una hora antes de tomarte la foto. El frío ayuda a aliviar la hinchazón y el té verde contiene un antiinflamatorio llamado EGCG, que también ayuda con la reducción de la hinchazón. El efecto sólo durará unas pocas horas.

Pincha una tableta de gel de vitamina E y presiona un poco de aceite en tu dedo. Frótalo contra la piel debajo de tus ojos.

Crea una mezcla, en partes iguales, de olmo escocés y agua de rosas. Empapa las bolas de algodón con esta mezcla y ponlas sobre la zona afectada. Deja que permanezcan sobre la piel durante 15 minutos.

Rocía el área de los ojos con agua. Coloca una patata cruda o rodajas de pepino sobre ellos. Deja reposar por lo menos 10 minutos para reducir la hinchazón. Las patatas también ayudarán a aliviar las ojeras. Haz esto tres veces a la semana o tanto como desees.

Coloca claras de huevo crudas sobre la piel bajo los ojos y deja que se sequen. Enjuaga el área con agua tibia y sécala con toquecitos. Las claras de huevo tensan la piel y las vitaminas B en ellos mejoran la circulación y reducen la hinchazón.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares