DIME QUE TE PASA Y TE DIRÉ QUE SIENTES

Algunos padecimientos como las alergias y migrañas están ligadas a tus emociones que al ser reprimidas pueden afectar tu salud

  Las emociones van y vienen el canalizarlas no solo te ayudaran a ser feliz o más creativo, competitivo también a tu salud.


Entre la mente y el cuerpo



MIEDO
Ayuda a determinar donde están nuestros limites ya que avisa una situación amenazante, es bueno porque facilita el aprendizaje para apartarse del peligro; su lado negativo es cuando te lleva a la parálisis no te permite avanzar y causa un exceso de protección.
Síntomas: se manifiesta con dolores de cuello, en la boca del estómago y en la parte baja de la espalda también puede ser causa de taquicardia, sudoración y temblores.

 RABIA
 Se despierta ante una situación desagradable. Te ayuda a reafirmarte, a defender tu espacio y también a poner limites al otro; su lado negativo que al no controlar la rabia puede cegarte y no ver al otro como también te cueste mucho mantener la calma.
Síntomas: tensión en el abdomen,mandíbula y espalda, los órganos afectados son el hígado y la vesícula biliar.

TRISTEZA
Sensación de pérdida, expresa  desesperanza y disminución de la motivación. Te ayuda a contactar con tu interior ya que el estar a solas permite descansar y rehacerse; su lado negativo fomenta la progresiva falta de contacto con los demás en pocas palabras el aislamiento.
Síntomas: Dolores de espalda que se focalizan debajo de los hombros, en la espalda, piernas y afecta a los pulmones y el intestino grueso.

ALEGRÍA
Estado interior de seguridad y bienestar genera niveles de energía y una poderosa disposición de compartir. Te ayuda a sentirte vivo y animado se revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos; su lado negativo cuando la alegría pasa a ser un estado de euforia que es donde se pierde el contacto con la realidad.
Síntomas: La alegría es un buen relajante corporal cuyos efectos son muy saludables
persona vive una alegría intensa, durante ese momento, se descarga de todas las preocupaciones, miedos y angustias hasta el punto de que se siente más ligera a nivel físico y camina mejor.

AMOR
Abre a la persona a los demás promueve el acercamiento, el vínculo y la conexión, es un estado de  deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades. Te ayuda porque aumenta deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social; su lado negativo se manifiesta por un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo, pudiendo incluso llegar a poner en peligro su propia existencia o la de la otra persona
Síntomas: Sus efectos se hacen notar al instante el corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto). La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube, se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular y se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.



TRASTORNOS VINCULADOS A LAS EMOCIONES

Trastornos cutáneos: Aislamiento.

Cabello: La pérdida de cabello se relaciona con el miedo, ansias de poder y libertad.

Estómago: Falta de sensibilidad y aceptación.

Alergias: La persona que no acepta su propio poder y no canaliza su agresividad.

Encías: Se relaciona con la falta de confianza.

Garganta: Angustia.

Estrés, resfriados y gripes: Miedo.

Disfunciones cardiacas: Tristeza.

Dientes: Dificultades con la canalización de la agresividad, indecisión y falta de vitalidad.

Problemas de espalda: Miedo y rabia.

Pulmones: Falta de comunicación.





Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares