COSMETICA NATURAL PARA TU CABELLO

Recupera la vitalidad de tu melena preparando tus propias mascarillas,aquí te explicamos unas recetas sencillas con ingredientes naturales


¿Tenéis la sensación que el pelo no os crece? ¿Perdéis mucho pelo? ¿Lo notáis apagado, sin brillo? ¿las puntas están abiertas de nuevo? 
Hay cremas, mascarillas y potingues, algunos carísimos pero si queréis conseguir lo mismo de una forma económica y ecológica, tomad nota de estos truquitos caseros, que ayudarán a que vuestro cabello crezca más rápido, sea más fuerte, tenga más brillo y esté bien hidratado.


Cuidar el pelo puede ser muy fácil si se tienen en cuenta estos sencillos consejos que puedes aplicar sin salir de casa. 

Huevo, aceite de oliva y miel¿Sabíais que el aceite de oliva tiene capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT)? esta hormona es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso...pero el aceite de oliva la bloquea! ¿Cómo? Mezclamos el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, masajeamos nuestro cuero cabelludo, dejaremos actuar durante media hora y luego lavaremos normalmente.



Extra de nutrición, por favor! 
Si además eres de las que tiene el cuero cabelludo graso, ésta es tu mascarilla. ¿Cómo? Mezclamos la pulpa de medio aguacate (que aportará una buena inyección de vitamina E) con un yogurt natural. Aplicamos realizando un suave masaje con la yema de tus dedos, y, pasados unos minutos, retiramos con un lavado





El cabello seco puede tender a la fragilidad, muchas veces denota falta de nutrientes y una correcta humectación y es algo que puedes corregir mediante el uso de esta mascarilla de plátano para el cabello seco.
Comienza moliendo el plátano con un tenedor hasta que se convierta en un puré. Añade el aceite de girasol y la cucharada de zumo de limón, machacando bien para que se forme una pasta homogénea y sin grumos. El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla de plátano para el cabello seco desde la raíz del cabello hasta las puntas, cuidando bien de que cubra todas las zonas. Deja actuar por media hora y luego lava con agua tibia.


De todos es sabido que la cerveza se ha usado de siempre para lucir un cabello sedoso y con volumen, pero! si además la combinamos con estos otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular. ¿Cómo? Cortamos en trozos pequeños el plátano, añadimos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza...mezclamos bien con la batidora y ya tenemos nuestra súper mascarilla hidratante





Ideal para recuperar el brillo que se fue de tu pelo gracias al limón!
Ingredientes para nuestra mascarilla: 
Yogurt natural, huevo y limón
¿Cómo? Añadimos a un yogur natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre nuestro cabello al menos durante media hora y lavamos normalmente.










Aceite de almendras para tus puntas abiertas
No hay nada más efectivo, te lo aseguramos. El aceite de almendras restaura, cuida, protege y tonifica la estructura de nuestro cabello. ¡Muy fácil!
 Una vez que el cabello esté lavado, ponte unas cuatro gotitas en tus manos y masajea las puntas de tu pelo. Deja actuar unos minutos y, después, enjuaga. 


Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares